viernes, 14 de julio de 2017

Fernando Aramburu para niños

Estos últimos meses hemos oído hablar mucho del escritor Fernando Aramburu gracias al éxito de su novela Patria. Lo que muchos no sabréis es que, aunque la mayor parte de su obra está dirigida al público adulto, hubo un tiempo en el que también escribió para los más pequeños.

Fernando Aramburu, nacido en San Sebastián en 1959 y residente en Alemania desde 1985, fue maestro durante años. En sus clases, contaba muchos cuentos de diferentes autores a sus alumnos, hasta que un día pensó en crear sus propias historias y publicarlas... y se puso manos a la obra.

En la sala infantil de la biblioteca tenemos Mariluz y los niños voladores (2003) y El ladrón de ladrillos (1998) con ilustraciones de Asun Balzola, ambas en la colección “El barco de vapor”; también El librillo (1993), una recopilación de poesías, coplas y juegos de palabras.


Esperamos que pronto vuelva a escribir para niños, ya que sus historias son amenas y originales. De momento, te animamos a leer estos tres libros, una estupenda opción para el verano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus opiniones nos interesan, deja tu comentario y te contestaremos lo antes posible.