jueves, 19 de enero de 2017

La ilustradora del mes: Babette Cole




Babette Cole nació en Inglaterra en 1950 y  ha sido una de las autoras de literatura infantil más divertidas, brillantes y extravagantes de los últimos años. Era una mujer llena de vida, ingeniosa y con un gran sentido del humor, así lo muestran sus más de 150 libros publicados. 




El aspecto de sus ilustraciones es fácilmente reconocible. Usaba pincel y acuarela, tinte industrial o pastel, y sus personajes son cómicos, irreverentes y un tanto chiflados. Algunos de sus protagonistas son animales, que ella adoraba, (incluso poseía una granja de caballos), es el caso de El doctor Guau, Los animales me aterrorizan, El libro apestoso o Miamor.



De Babette destacamos sobre todo su valentía y humor a la hora de abordar temas que, en principio, pueden resultar un poco incómodos para hablar entre padres e hijos, como la muerte, la reproducción, el divorcio o los cambios que experimenta el cuerpo en la pubertad. Prueba de ello son Mamá no me contó…, ¡Mamá puso un huevo!, Todo doble o cómo divorciarse con buen humor, Estirar la pata Pelos por todas partes



Por si fuera poco, también se atrevió a romper con los estereotipos de género en La princesa listilla o El príncipe ceniciento, donde los protagonistas no son los típicos príncipe y princesa que estamos acostumbrados a ver en otros cuentos.




Aunque Babette Cole ya no esté, sus obras permanecerán en nuestros estantes durante muchos años. ¡No te las pierdas!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus opiniones nos interesan, deja tu comentario y te contestaremos lo antes posible.