viernes, 18 de noviembre de 2016

La ilustradora del mes: Anna Llenas

Este mes vamos a conocer un poco más a la ilustradora Anna Llenas (Barcelona, 1977).

Anna siempre se había dedicado profesionalmente al mundo de la publicidad, hasta que un buen día decidió probar con algo nuevo... ¡la ilustración! Y empezó a crear libros… Sus primeras obras fueron Ratoncita en el circo y ¿Qué te pasa, Miola?, ambos publicados en 2010. Después vinieron El sol llega tarde y Si yo fuera un gato, del 2011.

Pero su primer gran éxito fue El monstruo de los colores (2012), protagonizado por un simpático monstruo verde muy confuso con sus emociones. Este libro hizo de Anna una autora muy popular.


Sus siguientes títulos serían Diario de las emociones, que nos ayuda a estimular nuestra creatividad; Te quiero (casi siempre), sobre el respeto al otro;  y el último que ha llegado a la biblioteca, Vacío, precioso libro que cuenta cómo Julia busca la forma de "tapar su agujero".



Ya te habrás dado cuenta que los libros de Anna tratan, sobre todo, de emociones, sentimientos y los diferentes estados de ánimo.  Para ilustrarlos usa diferentes técnicas: dibujo, collage, recortes de cartón,  reciclaje… Además, le gustan los colores muy vivos y alegres. Ella define su estilo como “bastante espontáneo, de gesto fresco y expresivo”.


Te animamos a que te pases por la biblioteca si aún no conoces a esta autora, porque vais a disfrutar mucho mucho con sus libros, tanto papás como peques… 

Nos despedimos con el booktrailer de Vacío





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus opiniones nos interesan, deja tu comentario y te contestaremos lo antes posible.