jueves, 3 de diciembre de 2015

La historia de cómo Winnie the Pooh fue inspirado por un oso real.

En 1914, Harry Colebourn, un teniente veterinario que iba a participar en la Primera Guerra Mundial, rescató a una cría de oso negro en un pueblo de Canadá llamado White River. La llamó Winnie y la llevó desde los campos de Canadá a una base armada en Inglaterra, donde vivió con él y el resto de los soldados durante cuatro meses. Winnie se convirtió en una fuente de alegría para el regimiento en un tiempo de guerra e incertidumbre.

Winnie con el teniente Harry Colebourn.
           
Como en el frente no había sitio para una osezna, Harry tuvo que tomar una decisión: dejar a Winnie en el "Zoo de Londres" para que la cuidaran mientras él continuaba en la guerra. Allí se convirtió en un animal muy popular y vivió durante 20 años.

archive image
Winnie era la atracción del Zoo de Londres.

En el zoo, Winnie conoció a cientos de visitantes. Uno de ellos fue un niño llamado Christopher Robin Milne. Winnie y Christopher se hicieron tan amigos que los cuidadores dejaban pasar a Christopher al recinto para que jugase con la osezna. Aquellas visitas inspiraron al padre del niño, el escritor Alan A. Milne, para escribir las aventuras de Winnie the Pooh. 

winny
Historias de Winny de Puh.

  • Historias de Winny de Puh. A. A. Milne. Valdemar, 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus opiniones nos interesan, deja tu comentario y te contestaremos lo antes posible.