jueves, 1 de octubre de 2015

Pippi Langstrum, el musical

Este sábado 3 de octubre tendremos la oportunidad de disfrutar de “Pippi Langstrump, el musical”, de la Compañía Lazzigags, en el Teatro Auditorio de Cuenca.

Para los pocos que no la conozcan, Pippi Langstrump es una niña valiente, imaginativa y un poco gamberra. Además, posee una fuerza sobrehumana y tiene un gran corazón. Vive sola con un caballo y un mono y sus grandes amigos son Tommy y Annika, dos hermanos con los que comparte aventuras.




El personaje de Pippi Calzaslargas o Pippi Langstrump fue creado en 1941 por la autora sueca Astrid Lingren (1907-2002). Inicialmente,  Lindgren  inventó las historias de Pippi para contárselas a su hija Karin mientras la niña se recuperaba de una neumonía.  Años después, estas historias fueron escritas y publicadas y causaron revuelo en el ámbito de la literatura para niños.

Los libros de Pippi se han traducido a más de 70 idiomas y se han hecho series de televisión y películas basadas en ellos. Pásate por la Biblioteca si quieres echarles un vistazo o llevártelos a casa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus opiniones nos interesan, deja tu comentario y te contestaremos lo antes posible.