jueves, 22 de octubre de 2015

Mar

“Si nuestro planeta tiene más mar que tierra, ¿por qué no se llama planeta Mar?”. Con esta pregunta comienza el libro que hoy te presentamos y que es novedad en nuestra biblioteca. Se titula Mar y ya te imaginarás de qué trata.

Es un diccionario lleno de ingenio y conocimiento, que incluye más de doscientas palabras “marinas”, algunas tan extrañas como “matalotaje” o “guindamaina”. Con él descubrirás curiosidades como que la más grande de todas las algas se llama “kelp” y puede alcanzar los 65 metros de largo o que hay más de trescientas especies de calamar.

Además, conocerás diferentes tipos de embarcaciones como “umiak” (embarcación tradicional esquimal) o “knorr” (barco usado por los vikingos), y sabrás un poquito más sobre personajes vinculados con el mar, como Darwin o el corsario inglés Francis Drake.

Por si fuera poco, incluye ochenta actividades que explican, por ejemplo, cómo hacer una medusa reciclada, collares de conchas o un sombrero pirata. Y todo acompañado de unas chulísimas ilustraciones a dos tonos, azul y negro.

Un libro para grandes y pequeños curiosos y para los que os gusta conocer nuevas palabras, en este caso, todas relativas al “piélago” (¿conocíais esta?). ¡Muy recomendable!


  • Mar. Ricardo Henriques y André Letria. Ekaré, 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus opiniones nos interesan, deja tu comentario y te contestaremos lo antes posible.