martes, 8 de octubre de 2013

Libro y "peli"

A lo mejor no sabes que ShrekLluvia de albóndigas o Jumanji fueron libros antes que películas. Son tres casos de álbumes ilustrados que te encantarán.

¿Sabías que la serie de dibujos animados de la abeja Maya está inspirada en
la novela de Valdemar Bonsels Las aventuras de la abeja Maya que presenta el mundo de los insectos como una alegoría del de los humanos?. ¿O que la serie de Marco está basada en un episodio aparecido en la novela Corazón de Edmond De Amicis?

Personajes que conoces de sobra nacieron en la literatura antes de ser popularmente  conocidos en la televisión o en el cine, por ejemplo Winnie Pooh (El mundo de Puff de A.A. Milne), Pippi Calzaslargas (de Astrid Lindgren),  Matilda  o Charlie y la fábrica de chocolate (obras escritas por Roald Dahl), los chicos de La panda del patio (basada en la serie de libros de “Las Fieras Fútbol Club” de Joachim Masannek)  y por supuesto, todas las películas salidas de la factoría Disney : Cenicienta, Blancanieves, Enredados, etc.  que necesitaron de los cuentos tradicionales de Perrault, los hermanos Grimm o Andersen para hacerse realidad.
Películas y dibujos que ya has podido ver tienen detrás un libro y un autor: Despereaux, Señora Doubtfire, doctor Dolittle, La invención de Hugo, La brújula dorada, Las crónicas de Spiderwick… y por supuesto los clásicos: Viaje al centro de la Tierra, Capitanes intrépidos, Los tres mosqueteros, Sherlock Holmes … y muchos más.


Ahora en la Sala Infantil te llevarás en préstamo el libro y la "peli", las dos cosas juntas, para que puedas disfrutar doblemente. ¡Ven a ver nuestro centro de interés!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus opiniones nos interesan, deja tu comentario y te contestaremos lo antes posible.