martes, 12 de junio de 2012

Libro del mes. Junio 2012

A partir de ahora cambiamos nuestra sección fija “Álbum del mes” por esta otra. De esta manera no nos limitaremos al género “álbum” (del que, por supuesto, os seguiremos hablando), sino que os recordaremos y recomendaremos cada mes algún libro, sea del género que sea.
Inauguramos este apartado con Pastel de crema de pepinillos de Jolly Roger Bradfield. ¡No os podéis perder la edición de este clásico de la literatura infantil norteamericana!.

Cada noche la reina prepara un rico pastel de crema de pepinillos del que sólo queda un pequeño pedazo para el rey - pues siempre se lo comen los pretendientes de la princesa-. Para poner fin a esto el rey manda llamar a los tres príncipes más simpáticos, Gallardo, Erudito y Bernardo, y les propone una prueba para lograr la mano de la Princesa: que se internen en el bosque plagado de "multipatudos", "vaquicarros", "verdiperros" y otras criaturas y traigan en el plazo de tres días el regalo más original y maravilloso que hayan visto nunca.
Aunque parece un cuento ya conocido, el final nos sorprenderá con un divertido y especial desenlace en el que triunfa la bondad, el amor y la consideración al prójimo.


BRADFIELD, Jolly Roger. Pastel de crema de pepinillos. Editorial Encuentro, 2008
De 6-8 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus opiniones nos interesan, deja tu comentario y te contestaremos lo antes posible.