miércoles, 6 de junio de 2012

El ilustrador del mes. Junio 2012

Quentin Blake es un ilustrador británico de estilo inconfundible, sus dibujos hechos con tinta y acuarela son espontáneos y libres, pero sobre todo muy divertidos. ¡Os encantará!


Lo encontraréis en las obras de Roald Dahl, pues da vida a sus personajes en libros como Matilda, Charlie y la fábrica de chocolate, Las brujas, La maravillosa medicina de Jorge, El superzorro y muchísimas más, de manera que parecen ya inseparables. Tampoco serían lo mismo las obras de Michael Rosen, John Yeoman, Joan Aiken o Margaret Mahy sin las ilustraciones tan personales de Quentin Blake. No dejéis de leer y reíros con ¡Atrápame, si puedes! de Rosen, Las lavanderas locas de Yeoman, El secuestro de la bibliotecaria de Mahy, o Con la cabeza en otra parte de André Bouchard …

Pero es que además él pone texto a muchas de sus obras y con igual éxito. Os recomendamos Todos a una, El violín de Patrick o Cuéntame un cuadro.

Ha recibido muchísimos galardones, incluso el Premio Andersen, pero aquí queremos destacar el “Premio de los Niños” (Children’s Laureate) en 1999, elegido por los propios niños entre varios ilustradores.

Si quieres saber más sobre su obra, puedes visitar la página oficial de Quentin Blake.



                                   Pinchar aquí para ver más ilustraciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus opiniones nos interesan, deja tu comentario y te contestaremos lo antes posible.