miércoles, 30 de mayo de 2012

50 años de Mafalda

"¡Hola, amigos de la Biblioteca Fermín Caballero de Cuenca!

Vuestros bibliotecarios me han propuesto que os escriba una carta para que sepáis mejor quién soy, ahora que cumplo 50 años.
Estoy segura de que vuestros papis y profes me conocen perfectamente y que si les preguntáis, ellos sabrán daros muchos datos. Yo sólo os contaré algunas cositas.

Nací el 15 de marzo de 1962. Como todos los niños, al principio era pequeña, pero luego me fui desarrollando. Mirad qué graciosa salgo en esta foto que Quino, mi autor, hizo para el volumen Mafalda Inédita  (me dicen los chicos de la Biblioteca de Cuenca, que os comente que éste libro está disponible en la sala, en la zona de cómics hispanoamericanos. A los que me conocéis bien os va a gustar hojearlo, está lleno de curiosidades sobre mi vida.)



 












¿Cosas sobre mí? A ver... Me gustan los Beatles, los admiro muchísimo porque son alegres y están de acuerdo conmigo en muchas cosas. Creo que ellos deberían haber llegado a ser presidentes del mundo. También me gusta leer,  jugar al ajedrez, ver la televisión, sobre todo el Pájaro Loco, que es tan bueno que no entiendo cómo nunca ha ganado un Óscar de Hollywood. Me gusta mucho correr y jugar al aire libre en los sitios donde hay árboles y pajaritos. Sé que los Reyes Magos existen porque me lo dijo mi papá,  en cambio la Paz Mundial me preocupa mucho porque aún sigue siendo un cuento.


Más cosas que os tengo que contar:
Mi papá es corredor de seguros, y en casa se entretiene cuidando plantas.
Mi mamá es ama de casa.
Me pusieron Mafalda de nombre, en homenaje a la actriz de "Dar la Cara". Tengo un hermano pequeño, Guille, como todos los hermanos pequeños es un plasta. Hace lo que quiere y mis papás lo consienten... Aun así, es el mejor hermano pequeño que se pueda tener.



Si buscas en las estanterías de la biblioteca y quieres leer mis historietas, estoy segura de que mis amiguitos te van a gustar tanto como a mí. Te los presento un poco para que los vayas conociendo:
Felipito es bueno, un poco vago, tierno y, a pesar de que en la escuela está un grado más que yo, a veces lo cuido como si fuera hijo mío. 
A Manolito lo conocí en el almacén de su papá, porque nosotros somos clientes de él. Ahora vamos al colegio juntos. A veces me hace enojar porque es muy cabeza dura. Siempre quiere tener razón... 
Con Susanita no me llevo muy bien. Reconozco que a veces soy antipática con ella, pero cada vez que habla me pone nerviosa. Seguro que cuando sea grande tocará el piano, se casará, tendrá muchos hijos y jugará a la canasta.
Miguelito.  Todos lo queremos mucho y nos hace reír porque piensa siempre las cosas más fantásticas.
Libertad fue la última en llegar a nuestra pandilla. La conocí unas vacaciones en la playa y descubrimos que vivíamos muy cerca. Desde entonces pasamos mucho tiempo juntas. Me encanta lo espontánea y sincera que es.


Me han dicho que en Cuenca tengo muchos amigos y fans. Me encantaría hacer una visita a esa fantástica ciudad, pero Argentina queda un poco retirado y una ya tiene una edad...me quedo tranquila al saber que estoy con vosotros en la Biblioteca, donde me dicen que os recuerde que podréis encontrar los 11 cuadernillos con mis historietas además de varios tomos de Todo Mafalda y Mafalda Inédita. Y además de leerme, puedes verme en color y en movimiento, porque en la sala infantil están todos los volúmenes de mis historietas de televisión  en dvd.

Espero que lo paséis en grande descubriendo mi mundo.
Un abrazo enorme a todos mis amigos conquenses."

Texto: adaptación de la carta que Quino escribe en nombre de Mafalda al Director de "Siete días". Mafalda Inédita, Quino. Editorial Lumen 1993

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus opiniones nos interesan, deja tu comentario y te contestaremos lo antes posible.