jueves, 2 de febrero de 2012

Todos somos patos

Ainsss… A "Pasito", el pato más pequeño de esta ilustración, le está costando mucho seguir el paso de sus hermanos por el bosque. Se han perdido y están deseando llegar al río y encontrar a su mamá.


"Pasito" nos recuerda que los patos en tierra firme, suelen ser torpes y caminar con dificultad. A veces, cuando una persona camina mal, nos reímos diciendo “¡andas como un pato!” y también a alguien torpe le calificamos como “patoso”. 


Pero esto cambia en el agua. Allí los patos se desplazan de forma elegante, son expertos nadadores. Por eso los patos, como “Pasito”, buscan “humedales” para vivir: zonas de tierras en las que la superficie se inunda con agua, como lagos, lagunas o charcas. En estos sitios los patos disfrutan de lo lindo chapoteando, jugando o comiendo lo que les gusta. 

***Pasito. Simon James. Factoría K de Libros, 2005.


Hoy, "Día Mundial de los Humedales", tenemos que acordarnos de estos lugares, a veces están en peligro por la contaminación y la escasez de agua. Cerca de nuestra ciudad tenemos varios humedales:

El Complejo Lagunar de Arcas
El Complejo Lagunar de Fuentes
Las Lagunas de Cañada del Hoyo

Así, a partir de hoy, debemos querer estos espacios como si fuéramos patos, y acordarnos de "Pasito" y sus hermanos, para dejar todo bien limpio cuando vayamos a comer los domingos con nuestros papis a estas humedales conquenses.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus opiniones nos interesan, deja tu comentario y te contestaremos lo antes posible.