martes, 7 de febrero de 2012

Hace 200 años que nació Charles Dickens

El mundo entero celebrará estos días el bicentenario del nacimiento del escritor inglés Charles Dickens. Nació en  Portsmouth el 7 de febrero de 1812 y es uno de los autores más conocidos de la literatura universal. Se celebrarán numerosos actos, sobre todo en Londres donde se ambienta la mayor parte de su obra, y se reeditarán sus obras.

Será reconocido siempre por su gran dominio del lenguaje, su humor, ironía y crítica social. Su experiencia personal durante la infancia le llevó a solidarizarse con los más desfavorecidos, por eso en sus libros denuncia la corrupción e hipocresía de las instituciones británicas de su época y las desigualdades entre ricos y pobres.

Dickens pensaba que si la gente hacía el bien, la sociedad funcionaría mucho mejor, y ese mensaje se deja ver en muchas de sus obras.

Aunque no te hayas leido nada de Dickens te sonarán sus historias por las muchas películas y adaptaciones que se han realizado. ¿No te suena la historia de Canción de Navidad en la que al avaro y tacaño señor Scrooge se le aparecen tres espíritus: el del Pasado, el del Presente y el del Futuro?, ¿has oido hablar del huérfano y bondadoso Oliver Twist?. Si todavía no te has lanzado a leer sus novelas ¡anímate!, también tenemos otras como La pequeña Dorrit, David Copperfield, etc. Si lo prefieres, podrás llevarte a casa películas que están inspiradas en su obra.

¡Pásate por la Sala Infantil de la Biblioteca!

5 comentarios:

  1. Curiosos recuerdos, donde las historias recreadas abordaban imaginacion, entretenimiento y buen gusto

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, Pablo.
    Si te apetece deleitarte de nuevo con estas historias, en la sala infantil hemos hecho una recopilación de todas las obras de Dickens que tenemos en la bibioteca.

    ResponderEliminar
  3. hola, me gustaria que me informamrás de algunas obras de Dickens para poder leer con mis alumnos 6-8 años. gracias
    me llamo ana

    ResponderEliminar
  4. Hola, Ana.

    Hemos hablado entre los compañeros y posiblemente, para niños de esa edad, es preferible coger partes de textos que os parezcan atractivas para los ellos.

    En la biblioteca tenemos una adaptación infantil para niños de "Canción de Navidad". Si te apetece echarle un vistazo para valorarlo, pásate por la sala infantil.

    ResponderEliminar

Tus opiniones nos interesan, deja tu comentario y te contestaremos lo antes posible.