martes, 14 de febrero de 2012

El ilustrador del mes. Febrero 2012

No sé cómo hemos aguantado tanto tiempo sin hablaros de Tony Ross, pero, ¡por fin!, ¡ahí va! Este conocidísimo ilustrador inglés os gustará sobre todo por su gran sentido del humor, pero, ¡cuidado!, porque a veces es demasiado irónico y mordaz.
¡Tiene más de doscientos libros publicados en España! Parece inabarcable ¿no? Para orientaros un poco, os diremos que son muy famosas sus divertidas versiones de cuentos tradicionales: Caperucita Roja, Ricitos de oro y los tres osos, Mamá Cabra y los siete cabritillos, Los tres cerditos ...
También ilustra obras de otros autores, La segunda Princesa, Entre algodones,… o poniendo cara a personajes como Pablo Diablo, Lobito, Ámbar o Guillermo el Travieso.
Pincha en el dibujo para ver más de sus creaciones
 
Nos gusta sobre todo como creador de sus propios personajes e historias. ¿Conocéis al perro Rodolfo?, ¿y a la Pequeña Princesa? Entre las obras salidas de su imaginación destacamos ¡Vengo a por ti!, Óscar tiene la culpa, El trapito feliz, Hipersúper Jezabel, etc. Esta última es la historia de una niña perfecta, “superlimpia”, “superamable” que al final es devorada por un cocodrilo escapado del zoológico que ante la reprimenda del guardián por haberse “comido a la mejor niña del mundo, el cocodrilo piensa: “¡Bah! las he comido mejores”.

Os dejamos un vídeo en el que aparece Tony Ross en España cuando impartió un taller en “Ilustratour” de Valladolid de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus opiniones nos interesan, deja tu comentario y te contestaremos lo antes posible.