viernes, 13 de enero de 2012

Rainbow Warrior

   Greenpeace cumple 40 años luchando por el medio ambiente en general, pero sobre todo por la salud de nuestros mares. Para ello, se han servido de su emblemático barco, el Rainbow Warrior, que es éste colorista  velero que impulsado por la fuerza del viento ha surcado los océanos buscando justicia ecológica durante todos estos años.





 De todos los logros conseguidos por Greenpeace desde sus inicios, posiblemente de lo que más orgullosos están, es de haber salvado a las ballenas, que hasta hace 10 años estaban en peligro de extinción. De ésto trata uno de los libros que queremos recomendar para celebrar el 40 aniversario de la organización ecologista más emblemática del mundo. 


"Querido Greenpeace", es un álbum ilustrado de Simon James, en el que una niña escribe una carta a los habitantes del Rainbow Warrior para que la saquen de dudas sobre la ballena que vive en la fuente de su casa. 





Además, si queréis conocer más a fondo la historia del emblemático barco que salvó a las ballenas, os invitamos a llevaros a casa en préstamo  
"La historia del Rainbow Warrior"
Un álbum de Rocío Martínez, editado por Kalandraka en 2008, que te hará desear ser un Guerrero del Arcoiris para luchar contra la destrucción de la Tierra.

4 comentarios:

  1. Me gustaria saber si este libro lo teneis para prestar a coles, una 9 unidades gracias.Ana

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. No, de cualquiera de éstos dos títulos sobre Greepeace, tenemos únicamente un ejemplar en sala.

    Si quieres consultar nuestro catálogo de lotes, pincha en la siguiente dirección: http://www.bibliotecaspublicas.es/cuenca/seccont_32579.htm
    Los títulos de éste catálogo, están agrupados por edades y disponemos de, entre 20 y 25 ejemplares, de cada uno de ellos.

    Para retirar lotes, es requisito imprescindible tener un carnet de Club de Lectura a nombre del colegio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Tus opiniones nos interesan, deja tu comentario y te contestaremos lo antes posible.