lunes, 9 de enero de 2012

El Ratoncito Pérez

El buscador "Google" nos recuerda que el día 9 de Enero, ¡pero de hace 161 años!, nació Luis Coloma. ¿Y quién es este señor?, os preguntaréis algunos. Pues nada más y nada menos que el autor del primer cuento protagonizado por el ratón más popular. ¡No, no es Gerónimo Stilton! Esta vez nos referimos al Ratón Pérez, que, en este primer cuento, vive una emocionante aventura con el pequeño rey Buby.

Después de esta historia, se han escrito otras con Ratón Pérez como protagonista, por ejemplo, La asombrosa y verdadera historia de un ratón llamado Pérez, que resolverá algunas preguntas como: ¿qué hace Ratón Pérez con los dientes que coge por la noche?, ¿dónde vive? o ¿por qué se apellida así?

¿Os habéis quedado intrigados y queréis saber las respuestas? Pues rápido, acercaros a nuestra biblio y las conoceréis.

La asombrosa y verdadera historia de un ratón llamado Pérez. Ana Cristina Herreros y Violeta Lópiz. Siruela, 2010. Entre 6 y 8 años. 

Ratón Pérez. Padre Coloma; ilustraciones de Cruz Pintor. Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, 2000. Entre 6 y 8 años.





Además, en nuestra sección de dibujos animados, podéis encontrar la película Perez, el ratoncito de tus sueños. ganadora del  Premio Goya 2010 a la mejor película de animación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus opiniones nos interesan, deja tu comentario y te contestaremos lo antes posible.