jueves, 5 de enero de 2012

El ilustrador del mes. Enero 2012

¡No podía faltar entre nuestros ilustradores el británico Anthony Browne!. Está considerado uno de los principales creadores de álbumes del mundo, además de ilustrarlas pone texto a la mayoría de sus obras. Cuenta con los más destacados premios en el campo de la literatura infantil y ha publicado desde 1976 más de cuarenta libros.


Te gustará por su mezcla de realismo con toques fantásticos y por sus efectos visuales ingeniosos, siempre con sentido del humor. Reconocerás los libros de Anthony Browne por sus inconfundibles gorilas -que le fascinan-, y por los múltiples sentidos que inspiran sus imágenes.


Aquí te dejamos una muestra de su obra: Gorila, El juego de las formas, Cosita Linda, El libro de los cerdos, Ramón Preocupón, Willy el soñador.... Te recomendamos también que leas Mi papá, Mi mamá, o King Kong.

Con el siguiente enlace te queremos presentar a Willy el tímido, es uno de nuestros personajes preferidos, y además de esta obra, tenemos en la biblioteca a Willy el mago, Willy el campeón, Las pinturas de Willy, … ¡y más!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus opiniones nos interesan, deja tu comentario y te contestaremos lo antes posible.