martes, 29 de noviembre de 2011

Pánico en la granja

Hoy queremos recomendarte una peli que está en los cines desde la semana pasada y no queremos que te la pierdas. Se llama Pánico en la granja.



Además de ser divertidísima, es muy original, porque los protagonistas son figuritas de plástico que se mueven gracias al "stop motion", una técnica de animación que seguro que conoces y que consiste en hacer primero montones de fotos a objetos o personas en diferentes posiciones cada vez y, a continuación, con un programa de edición de vídeo, colocar las imágenes una tras otra, de forma que da la sensación de que los personajes de las fotos cobran vida. Esta técnica fue usada para hacer algunas pelis muy conocidas, como Los mundos de Coraline, Wallace and Gromit o La novia cadáver.


Los que ya saben manejar el "stop motion" son los chavales del "CEIP Virrey Morcillo" de Villarrobledo (Albacete), que han creado cuentos animados con esta técnica, lo que les ha hecho ganar el Premio Nacional "CreArte". Aquí os dejamos una de sus creaciones, titulada El malísimo y los superniños.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus opiniones nos interesan, deja tu comentario y te contestaremos lo antes posible.